Qué le dijo Jesús a Mateo?

Contents

Mateo 9. Jesús perdona los pecados, sana a un paralítico y llama a Mateo — Jesús come con los pecadores, sana a una mujer que toca Su manto y restaura la vida a la hija de Jairo — Abre los ojos de los ciegos, echa fuera a un demonio y predica el Evangelio.

¿Qué nos dice Jesús en Mateo?

Él ordena la Gran Comisión: «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado». Jesús estará con ellos «hasta el fin del mundo».

¿Qué dijo Jesús en Mateo 19 14?

«Pero Jesús dijo: Dejad que los niños vengan a mi,y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos» Cita la Biblia en Mateo 19:14.

¿Qué le dijo Jesús a Pedro Mateo 16 15 20?

15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondió Simón Pedro y dijo: ¡Tú eres el aCristo, el Hijo del Dios viviente! 17 Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo areveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

¿Qué pregunto Jesús a sus discípulos en Mateo 16 15 Y cuál fue la respuesta de Pedro?

Cuando Jesús les preguntó a Sus discípulos: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?”, ellos repitieron las conclusiones comunes de sus contemporáneos. El Salvador entonces personalizó la pregunta: “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?” (véase Mateo 16:13–15).

¿Qué dice Mateo 4?

De nuevo el diablo lo llevó a un monte altísimo y le mostró los reinos del mundo y su gloria, y le dijo: «Todo esto te daré, si te postras y me adoras». Entonces le dijo Jesús: «Vete, Satanás, porque está escrito: “Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo darás culto”».

¿Qué dice Mateo 2?

diciendo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño. Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y vino a tierra de Israel.

¿Qué dice en Mateo 19 26?

TJS Mateo 19:26 Pero Jesús percibió sus pensamientos, y les dijo: Para los hombres esto es imposible, mas si ellos desechan todas las cosas por causa de mí, para Dios, todas las cosas que hablo son posibles.

ES IMPORTANTE:  Cuántos años es la carrera de sacerdote?

¿Qué dice Mateo 18?

18 De cierto os digo que todo lo que ligareis en la tierra, será ligado en el cielo; y todo lo que desatareis en la tierra, será desatado en el cielo.

¿Qué dice en Mateo 11 28?

28 aVenid a mí todos los que estáis trabajados y bcargados, y yo os haré cdescansar. 29 Llevad mi ayugo sobre vosotros y baprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis cdescanso para vuestras almas.

¿Qué quiere decir Mateo 16 4?

Mateo 16:1–4 relata un diálogo entre Jesucristo y algunos fariseos y saduceos que buscaban señales, los cuales fueron a “tentar” al Salvador para que les mostrase una señal (versículo 1). (Uno de los significados del verbo tentar es probar o poner a prueba).

¿Qué dice Mateo 18 18?

18 De cierto os digo que todo lo que aatéis en la tierra será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra será desatado en el cielo. 19 Otra vez os digo que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que apidan, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.

¿Qué quiere decir Mateo 16 17?

Fíjate en los versículos 16–17 que Pedro supo que Jesucristo es el Hijo de Dios mediante la revelación que proviene del Padre Celestial. Luego Jesús hizo referencia a la revelación cuando describió el fundamento de Su Iglesia.

¿Qué nos dice Mateo 17?

15 Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático y padece terriblemente; porque muchas veces acae en el fuego, y muchas otras en el agua. 16 Y lo he traído a tus discípulos, pero no lo han podido sanar. 17 Y respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros?

¿Que nos enseña Mateo 17?

Mateo 17:14–23



Después de sanar al muchacho, Jesús enseñó a Sus discípulos que algunas bendiciones solo se pueden obtener con ayuno y oración; también profetizó Su muerte y Su resurrección.

¿Que nos enseña Mateo 16 25?

“Quien quiera salvar su propia vida la perderá, pero quien la pierde por mí la salvará” Mt 16,25.

¿Que nos enseña Mateo 5?

Las bienaventuranzas no son un juicio en contra de todos los que no alcanzan los estándares, son una bendición para cualquiera que decida unirse al reino de Dios mientras este “está cerca”. Una bendición adicional de las bienaventuranzas es que benefician a la comunidad de Dios, no solo a los individuos de Dios.

¿Qué dice en Mateo 4 12?

Un día todo lo que aquí no ha podido ser, lo que ha quedado a medias, nuestros anhelos más grandes y nuestros deseos más íntimos alcanzarán en Dios su plenitud. A mí me hace bien vivir y esperar mi muerte con esta confianza. Ciertamente, cada uno de nosotros tiene que decidir cómo quiere vivir y cómo quiere morir.

¿Qué dice en Mateo 6 34?

34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propio afán. Basta al día su propio mal.

¿Que nos enseña Mateo 3?

Explique que “cumplir toda justicia” significa hacer todo lo que el Padre Celestial nos pide, a fin de poder vivir de nuevo con Él; entre esas cosas, recibir las ordenanzas de salvación, las cuales Dios requiere de todos Sus hijos, incluso de Jesús.

¿Qué dice Mateo 3 17?

Entonces se lo permitió. 16 Y Jesús, después que fue abautizado, subió inmediatamente del agua; y he aquí, los cielos le fueron abiertos, y vio al bEspíritu de Dios que descendía como cpaloma y se posaba sobre él. 17 Y he aquí, una voz de los cielos que decía: Este es ami bHijo amado, en quien me complazco.

¿Qué dice Mateo 2 16?

16 Herodes entonces, cuando se vio aburlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había averiguado de los magos.

ES IMPORTANTE:  Cómo se llamaba la mujer adultera que Jesús perdono?

¿Qué dice Mateo 5 3?

3 aBienaventurados los bpobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. 4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. 5 Bienaventurados los amansos, porque ellos recibirán la btierra como heredad.

¿Qué dice en Mateo 21 22?

21 Y respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo que si tenéis afe y no bdudáis, no solo haréis esto de la higuera, sino que si a este cmonte decís: ¡Quítate y échate al mar!, será hecho. 22 Y todo lo que apidáis en boración, creyendo, lo recibiréis.

¿Qué dice Mateo 9 29?

29 Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra afe os sea hecho. 30 Y los aojos de ellos fueron abiertos. Y Jesús les encargó rigurosamente, diciendo: Mirad que nadie lo sepa.

¿Qué dice Mateo 10 8?

8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; ade gracia recibisteis, dad de gracia. 9 No llevéis oro, ni plata, ni cobre en vuestras abolsas; 10 ni alforja para el camino, ni dos ropas de vestir, ni calzado ni bordón, porque el obrero es digno de su alimento.

¿Qué dice en Mateo 18 21 35?

Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo pediste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?” Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda. Lo mismo hará con vosotros mi Padre del cielo, si cada cual no perdona de corazón a su hermano.»

¿Que nos enseña Mateo 18 15?

En todos los lugares de trabajo hay conflictos. En este pasaje, Jesús nos da una pauta para tratar con alguien que nos ha hecho daño. Él no dice, “¡busquen venganza!” o “¡devuelvan el golpe!” En cambio, expone un proceso que comienza con buscar la reconciliación uno a uno.

¿Qué dice Mateo capítulo 11?

En aquel tiempo, Jesús dijo: “Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo les daré alivio. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga, ligera”.

¿Que nos enseña Mateo 11 30?

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; “porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga” (Mateo 11:28–30).

¿Qué quiere decir Mateo 11 25 30?

El Señor acostumbra esconder sus secretos a los sabios y entendidos y revelarlos a la gente sencilla. No está Dios en contra de la ciencia, de la cultura, de la civilización, del progreso. Pero sí está en contra de la gente complicada, doble y suficiente, que tiene el corazón lleno de intenciones torcidas.

¿Cómo se le llama a Jesús en Mateo 16 16?

10 Por lo tanto, a diferencia de la creencia popular en Mateo, que ve a Jesús como un profeta, Pedro, al llamar a Jesús “Cristo” e “Hijo de Dios,” reafirmaría que Jesús no es solo un profeta, sino que es “el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (16,16; cf. 1,1.6; 3,17).

¿Cuál es la señal de Jonás según Mateo 16 4?

Y él res- pondió, y les dijo: La generación mala y adulterina demanda señal; mas señal no le será dada, sino la señal de Jonás profeta. Porque como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches” Mt.

¿Quién fue elegido como cabeza de la Iglesia?

Fue el propio Jesús quien designó al primer Papa: «Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia». / Durante el siglo primero, era el propio Papa quien elegía a su sucesor. / El modo de elección ha ido cambiando con los siglos.

¿Qué dice Mateo 23 9?

9 aY no llaméis a nadie en la tierra vuestro padre, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 10 Ni seáis llamados maestros, porque uno es vuestro Maestro, ael Cristo.

ES IMPORTANTE:  Cómo murió Barrabás el de la Biblia?

¿Qué dice la Biblia en Mateo 7 12?

12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres ahagan con vosotros, así también bhaced vosotros con ellos, porque esta es la cley y los profetas.

¿Qué dice Mateo 13 44?

44 Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla y lo esconde de nuevo; y lleno de gozo por ello, va y vende todo lo que tiene y compra aquel campo.

¿Qué dice Marcos 16 16?

16 El que acrea y sea bbautizado será salvo; pero el que no crea será ccondenado.

¿Cuáles son las puertas del Hades?

Las Puertas del Hades son una puerta masiva observada en God of War: Chains of Olympus, en Asfódelo, más allá de las ruinas. Sólo pueden cruzar a través de ella los que hayan muerto, entonces Kratos tendrá que buscar otro camino.

¿Cuál es el mensaje de Mateo 17 1 9?

«Levántense, no teman». Al azar los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús, solo. Cuando bajaron del monte, Jesús les mandó: «No cuenten a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos».

¿Qué pasa con Mateo 17 21?

Mateo 17:18-21



20 Y Él les dijo*: Por vuestra poca fe; porque en verdad os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: «Pásate de aquí allá», y se pasará; y nada os será imposible. 21 Pero esta clase no sale sino con oración y ayuno.

¿Qué dice Marcos 11 24?

24 Por tanto, os digo que todo lo que pidáis en aoración, bcreed que lo recibiréis, y os vendrá. 25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos aos perdone a vosotros vuestras ofensas.

¿Qué dice Mateo 24 34?

34 De cierto os digo que no pasará esta ageneración hasta que todas estas cosas acontezcan. 35 El cielo y la tierra apasarán, pero mis bpalabras no pasarán. 36 Pero del adía y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre.

¿Qué significa Mateo 17 24 27?

Tener un empleo y negarse a pagar los impuestos de forma que le traiga deshonra al reino de Dios, no sería ni pacífico ni simpático. Esto tiene aplicaciones directas en el trabajo. Los lugares de trabajo están sujetos a ciertas leyes y poderes gubernamentales aparte de los impuestos.

¿Qué nos dice la Palabra de Dios Juan 4 5 42?

“. Jesús le respondió: “El que beba de esta agua tendrá nuevamente sed, pero el que beba del agua que yo le daré, nunca más volverá a tener sed. El agua que yo le daré se convertirá en él en manantial que brotará hasta la Vida eterna”.

¿Qué podemos aprender de la vida de Mateo?

Siempre usamos al apóstol Mateo como ejemplo de que Jesús ve más allá de lo que una persona es capaz de ver en otra persona. En su comunidad Mateo tenía la reputación negativa que acompañaba a los publicanos, pero aun así Jesús vio su corazón y le extendió una invitación para ser su discípulo.

¿Cuál es el enfasis del libro de Mateo?

Este énfasis en que Jesús era el cumplimiento de la ley y de las profecías del Antiguo Testamento parecen indicar que Mateo se dirigió a los judíos cuando escribió y que deseaba que ellos supieran que Jesús era su Mesías.

¿Qué fue lo que dijo Jesús?

Su orden tradicional es (con traducción en español de la Biblia de Jerusalén): «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen». – Pater dimitte illis, non enim sciunt, quid faciunt (Lucas, 23: 34). «Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso».

¿Qué dice Mateo 1 18 23?

«José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados». y le pondrán por nombre Enmanuel, que significa ´´Dios-con-nosotros´´».

Rate article
De los encantos de la espiritualidad católica