Donde dice la Biblia que los hijos son prestados?

Contents

¬ŅQu√© dice la Biblia de los padres hacia los hijos?

El ap√≥stol Pablo a menudo hablaba acerca de las relaciones familiares. √Čl aconsej√≥: ‚ÄúHijos, obedeced a vuestros padres en el Se√Īor, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

¬ŅQu√© dice el Salmo 127 3?

3 He aquí, herencia de Jehová son los ahijos;cosa de estima el fruto del vientre. 4 Como saetas en manos del valiente,así son los hijos tenidos en la juventud. 5 Bienaventurado el hombre que ha llenado su aljaba de ellos;no será avergonzadocuando hable con los enemigos en la puerta.

¬ŅQu√© dice Efesios 6 del 1 al 3?

1 Hijos, aobedeced a vuestros padres en el Se√Īor, porque esto es justo. 2 aHonra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

¬ŅQu√© nos dice la Biblia sobre los hijos?

¬ęHe aqu√≠, herencia de Jehov√° son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, as√≠ son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llen√≥ su aljaba de ellos; no ser√° avergonzado. Cuando hablare con los enemigos en la puerta¬Ľ.

¬ŅQu√© dice Proverbios de los hijos?

El hijo sabio alegra al padre ‚ÄĒ La boca del justo es un manantial de vida ‚ÄĒ El que difama es insensato ‚ÄĒ El deseo de los justos ser√° concedido. Proverbios de Salom√≥n. 1 El hijo sabio alegra al padre,pero el hijo necio es la tristeza de su madre.

¬ŅQu√© dice Proverbios 13 22?

22 El bueno dejar√° herencia a los hijos de sus hijos,y la riqueza del pecador est√° guardada para ael justo.

¬ŅQu√© dice Proverbios 17 6?

6 Corona de los ancianos son los hijos de los hijos,y la honra de los hijos son sus padres. 7 No conviene al necio la grandilocuencia,¡cuánto menos al príncipe el labio mentiroso!

ES IMPORTANTE:  Cu√°l es la religi√≥n de los franceses?

¬ŅQu√© dice Juan 16 21?

21 La mujer, cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero despu√©s que ha dado a luz un ni√Īo, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.

¬ŅQu√© dice en Proverbios 6 20?

20 Guarda, hijo m√≠o, el mandamiento de tu padre,y no abandones la aense√Īanza de tu madre; 21 √°talos siempre en tu coraz√≥n,enl√°zalos a tu cuello. 22 Te guiar√°n cuando camines, cuando duermas te guardar√°n,y hablar√°n contigo cuando despiertes.

¬ŅQu√© dice Romanos 13 1 2?

1 aSométase toda alma a las autoridades superiores, porque no hay bautoridad csino de parte de Dios, y las que hay, por Dios son ordenadas. 2 Así que, el que se opone a la autoridad, a lo ordenado por Dios resiste; y los que aresisten, acarrean bcondenación para sí.

¬ŅQu√© dice Hebreos 12 9?

9 Por otra parte, tuvimos a nuestros apadres terrenales que nos bdisciplinaban y los creverenci√°bamos, ¬Ņpor qu√© no dobedeceremos mucho mejor al ePadre de los fesp√≠ritus, y viviremos?

¬ŅQu√© dice Hebreos 13 17?

17 aObedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta, para que lo hagan con alegría, y sin quejarse, porque esto no os es provechoso.

¬ŅQu√© dice el proverbio 29 15?

15 La vara y la correcci√≥n dan sabidur√≠a,pero el muchacho que se deja suelto averg√ľenza a su madre. 16 Cuando aumentan los malvados, aumenta la transgresi√≥n;pero los justos ver√°n la ruina de ellos. 17 Corrige a tu hijo, y te dar√° descansoy dar√° deleite a tu alma.

¬ŅQu√© dice Romanos 8 14?

14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son ahijos de Dios. 15 Porque no habéis recibido el espíritu de aservidumbre para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

¬ŅQu√© dice G√°latas 3 26?

26 porque todos sois ahijos de Dios por la bfe en Cristo Jes√ļs. 27 Pues todos los que hab√©is sido abautizados en Cristo, de Cristo est√°is revestidos. 28 Ya no hay jud√≠o, ni agriego; no hay esclavo, ni libre; no hay var√≥n, ni mujer; porque todos vosotros sois buno en Cristo Jes√ļs.

¬ŅQu√© dice la Biblia en Colosenses 3 21?

21 aPadres, no bprovoquéis a ira a vuestros hijos, para que no se desanimen. 22 aEsclavos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que agradan a los hombres, sino con sencillez de corazón, btemiendo a Dios.

¬ŅQu√© dice Hechos 5 29?

29 Y respondiendo Pedro y los ap√≥stoles, dijeron: Es necesario aobedecer a Dios antes que a los hombres. 30 El Dios de nuestros padres levant√≥ a Jes√ļs, a quien vosotros matasteis acolg√°ndole de un madero.

¬ŅQu√© dice el Salmo 139 13?

13 Porque t√ļ creaste mis entra√Īas;me formaste en el vientre de mi madre. 14 Te alabar√©, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho;maravillosas son tus obras,y mi alma lo sabe muy bien.

¬ŅQu√© dice 2 Corintios 12 9?

9 Y me ha dicho: Te basta mi agracia; porque mi poder se perfecciona en bla debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que crepose sobre mí el poder de Cristo.

¬ŅQu√© dice Eclesiastes 2 26?

26 Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, y conocimiento y gozo; pero al pecador le da el trabajo de recoger y amontonar para darlo al que aagrada a Dios. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.

¬ŅQu√© dice el Salmo 32 8?

8 Te har√© entender y te aense√Īar√© el camino en que debes andar;sobre ti fijar√© mis ojos. 9 No se√°is como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento,que tienen que ser sujetados con cabestro y con freno,porque si no, no se acercan a ti.

ES IMPORTANTE:  Qu√© significa no contristar al Esp√≠ritu Santo de Dios?

¬ŅQu√© dice en Efesios 4 32?

32 Más bien, sed abenignos los unos con los otros, misericordiosos, bperdonándoos los unos a los otros, como también Dios os perdonó a vosotros en Cristo.

¬ŅQu√© dice en Romanos 12 2?

2 Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la brenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¬ŅQu√© dice Marcos 10 14?

14 Y vi√©ndolo Jes√ļs, se indign√≥ y les dijo: Dejad a los ani√Īos venir a m√≠ y no se lo impid√°is, porque de los tales es el reino de Dios.

¬ŅQu√© dice Lucas 2 7?

7 Y dio a luz a su hijo aprimog√©nito, y lo envolvi√≥ en pa√Īales y lo acost√≥ en un pesebre, porque no hab√≠a lugar para ellos en bel mes√≥n.

¬ŅQu√© dice el Salmo 147 3?

3 √Čl sana a los quebrantados de coraz√≥ny venda sus heridas. 4 √Čl cuenta el n√ļmero de las estrellas;a todas ellas llama por sus anombres. 5 Grande es el Se√Īor nuestro y de mucho poder;su aentendimiento es infinito. 6 Jehov√° sostiene a los mansos;humilla a los malvados hasta la tierra.

¬ŅQu√© dice Juan 14 10?

10 ¬ŅNo crees que yo soy en el Padre, y el Padre en m√≠? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por m√≠ mismo, sino que el Padre que mora en m√≠, √©l hace las obras.

¬ŅQu√© dice Romanos 5 19?

19 Porque así como apor la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la bobediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

¬ŅQu√© dice la Biblia en Marcos 3 25?

25 Y si alguna casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer. 26 Y si aSatanás se levanta contra sí mismo y está dividido, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin. 27 Nadie puede saquear las alhajas de un hombre fuerte, entrando en su casa, si antes no le ata; entonces saqueará su casa.

¬ŅQu√© dice Mateo 19 19?

19 ahonra a tu padre y a tu madre; y, bamar√°s a tu cpr√≥jimo como a ti mismo. 20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¬ŅQu√© m√°s me falta?

¬ŅQu√© dice G√°latas 5 14?

14 Porque toda la aley en esta sola palabra se cumple: bAmarás a tu prójimo como a ti mismo. 15 Pero si os mordéis y os devoráis los unos a los otros, mirad que tampoco os destruyáis los unos a los otros.

¬ŅQu√© dice en Proverbios 22 7?

7 El rico se ense√Īorea de los pobres;y el que atoma prestado es siervo del que presta. 8 El que siembra iniquidad, iniquidad segar√°,y perecer√° la vara de su ira. 9 El ojo misericordioso ser√° bendito,porque adio de su pan al indigente.

¬ŅQu√© dice Deuteronomio 10 12?

12 Ahora pues, Israel, ¬Ņqu√© apide Jehov√° tu Dios de ti, sino que btemas a Jehov√° tu Dios, que candes en todos sus caminos, y que lo ames y dsirvas a Jehov√° tu Dios con todo tu ecoraz√≥n y con toda tu alma; 13 que guardes los amandamientos de Jehov√° y sus estatutos, que yo te mando hoy para tu bbien?

¬ŅQu√© dice en Proverbios 3 12?

12 porque Jehová acorrige al que ama,como el bpadre al hijo a quien quiere. 13 aBienaventurado el hombre que halla la sabiduríay que adquiere entendimiento, 14 porque su ganancia es mejorque la ganancia de la plata,y sus beneficios más que el oro fino.

¬ŅQu√© dice Lev√≠tico 19 3?

3 Cada uno temerá a su madre y a su padre, y mis adías de reposo guardaréis. Yo, bJehová, vuestro Dios. 4 No os volveréis a los aídolos ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo, Jehová, vuestro Dios.

¬ŅCu√°l es la ense√Īanza de Proverbios 30 17?

17 El ojo que escarnece a su padrey menosprecia el obedecer a la madre,lo sacar√°n los cuervos de la ca√Īaday las cr√≠as del √°guila lo devorar√°n.

ES IMPORTANTE:  Cu√°l fue el rey de la oraci√≥n?

¬ŅQu√© dice Lucas 11 28?

28 Y √©l dijo: ¬°Antes bien, bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la guardan! 29 Y api√Ī√°ndose la gente alrededor de √©l, comenz√≥ a decir: Esta generaci√≥n es mala; busca se√Īal, pero se√Īal no le ser√° dada, sino la se√Īal de aJon√°s.

¬ŅQu√© dice Efesios 5 21 al 33?

21 aSometeos los unos a los otros en el temor de Dios. 22 Las acasadas best√©n sujetas a sus propios maridos, como al Se√Īor. 23 Porque el marido aes cabeza de la mujer, as√≠ como Cristo es bcabeza de la ciglesia; y √©l es el salvador del cuerpo.

¬ŅQu√© dice Juan 15 5?

5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto, porque sin amí nada podéis hacer.

¬ŅQu√© dice Deuteronomio 11 18?

18 Por tanto, pondr√©is estas, mis palabras, en vuestro acoraz√≥n y en vuestra alma, y las atar√©is como se√Īal en vuestra bmano y ser√°n como frontales entre vuestros ojos.

¬ŅQu√© dice Proverbios 16 9?

9 El corazón del hombre propone su camino,pero Jehová dirige sus pasos. 10 aOráculo hay en los labios del rey;en el juicio no transgredirá su boca. 11 Peso y balanzas justas son de Jehová;obra suya son todas las pesas de la bolsa.

¬ŅQu√© dice Proverbios 23 22?

22 Oye a tu padre, que te engendr√≥;y cuando tu madre envejezca, no la menosprecies. 23 aCompra la bverdad y no la vendas;tambi√©n la sabidur√≠a, la ense√Īanza y cel entendimiento. 24 Mucho se alegrar√° el padre del justo,y el que engendra hijo sabio se regocijar√° con √©l.

¬ŅQu√© dice Efesios 5 18?

Efesios 5:18 No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu.

¬ŅQu√© dice Efesios 1 13?

13 En él esperasteis también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el aevangelio de vuestra salvación; en él también, habiendo creído, fuisteis bsellados con el cSanto Espíritu de la promesa, 14 quien es la garantía de nuestra herencia, para la redención de la posesión adquirida para alabanza de su gloria.

¬ŅQu√© dice en Efesios 2 10?

10 Porque somos ahechura suya, creados en Cristo Jes√ļs para buenas obras, las cuales Dios prepar√≥ de antemano para que banduvi√©semos en ellas.

¬ŅQu√© dice Dios de los padres?

Efesios 6:1-4



Hijos, obedezcan a sus padres en el Se√Īor porque esto es lo justo, ya que el primer mandamiento que contiene una promesa es este: Honra a tu padre y a tu madre, para que seas feliz y tengas una larga vida en la tierra.

¬ŅQu√© dice la Biblia sobre la responsabilidad de los padres?

Los padres son responsables ante el Se√Īor por la forma en que educan y adiestran a sus hijos, porque ‚ÄúHe aqu√≠, herencia de Jehov√° son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre. Bienaventurado el hombre que llen√≥ su aljaba de ellos; no ser√° avergonzado‚ÄĚ [Salmos 127:3‚Äď5] (DNW, 7 de diciembre, 1864, 2).

¬ŅC√≥mo se debe educar a los hijos seg√ļn la Biblia?

Deuteronomio 6:6-7 RV. Un tema que aparece repetidamente en la Biblia es la instrucci√≥n de los hijos a trav√©s de la ense√Īanza y el ejemplo. El libro de Deuteronomio 6:6-7 RV dice, expl√≠citamente, que a los hijos se les debe ense√Īar los caminos de Dios y hace √©nfasis que sea diariamente de d√≠a y de noche.

¬ŅComo los padres deben respetar a sus hijos?

Si queremos un hijo respetuoso, deber√° ver que sus padres lo son tanto con √©l como con personas del entorno y con las que se interact√ļa d√≠a a d√≠a. Practicar la escucha activa. Interesarse en conocer sus opiniones y problemas. Ser honestos con las interacciones de los hijos.

Rate article
De los encantos de la espiritualidad católica