Donde dice en la Biblia que hay que confesarse?

Contents

¬ŅDonde dice en la Biblia que nos tenemos que confesar?

Esta es la palabra de fe que predicamos:Rom 10:9 que si confesares con tu boca que JES√öS ES EL SE√ĎOR, y creyeres en tu coraz√≥n que Dios le levant√≥ de los muertos, ser√°s salvo. Rom 10:10 Porque con el coraz√≥n se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvaci√≥n.

¬ŅDonde dice en la Biblia que los hombres pueden perdonar pecados?

5, 17-26)

¬ŅQu√© dice 1 Juan 1 9?

9 Si aconfesamos nuestros pecados, él es fiel y bjusto para cperdonar nuestros pecados y dlimpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que ano hemos pecado, lo hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

¬ŅQu√© dice la Biblia de los sacerdotes cat√≥licos?

Por medio del sacerdocio, √Čl cre√≥ y gobierna los cielos y la tierra; a trav√©s de este poder, el universo se mantiene en orden perfecto. Mediante ese poder, √Čl realiza Su obra y Su gloria, que es ‚Äú‚ĶLlevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre‚ÄĚ (Mois√©s 1:39).

¬ŅQu√© dice Filipenses 4 19?

19 Mi Dios, pues, os proveer√° de todo alo que os falta conforme a sus briquezas en gloria en Cristo Jes√ļs. 20 Al Dios, pues, y Padre nuestro, sea la gloria por los siglos de los siglos. Am√©n.

¬ŅQu√© dice en Proverbios 4 23?

23 Guarda tu corazón con toda diligencia,porque de él mana la vida. 24 Aparta de ti la perversidad de la boca,y aleja de ti la iniquidad de los labios. 25 Miren tus ojos al frente,y diríjanse tus párpados hacia lo que está delante de ti.

¬ŅCu√°l es la √ļnica cosa que Dios no perdona?

Mateo 12:31. ‚ÄúPor tanto os digo: Todo pecado y blasfemia ser√° perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Esp√≠ritu no les ser√° perdonada‚ÄĚ.

ES IMPORTANTE:  Qui√©n dijo Ebenezer en la Biblia?

¬ŅPor qu√© me tengo que confesar con un sacerdote?

Cuando lo recibimos con un coraz√≥n verdaderamente contrito, podemos saber con certeza que somos perdonados. A trav√©s del sacerdote, Jes√ļs mismo ofrece perd√≥n al penitente, as√≠ como gracia para fortalecer a la persona contra las futuras tentaciones.

¬ŅQu√© dice Romanos 8 15?

15 Porque no habéis recibido el espíritu de aservidumbre para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 Porque el Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos ahijos de Dios.

¬ŅQu√© dice en Romanos 12 2?

2 Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la brenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¬ŅQu√© dice Hebreos 4 14?

14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote, que ha entrado en los acielos, Jes√ļs el Hijo de Dios, retengamos la fe que profesamos. 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino uno que fue atentado en todo seg√ļn nuestra semejanza, pero sin bpecado.

¬ŅQu√© dice Hebreos 7 11?

11 Si, pues, la aperfecci√≥n fuera por el bsacerdocio lev√≠tico (porque bajo √©l recibi√≥ el pueblo la ley), ¬Ņqu√© necesidad habr√≠a a√ļn de que se levantase otro sacerdote, seg√ļn el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado seg√ļn el orden de Aar√≥n? 12 Pues cambiado el sacerdocio, necesario es que se cambie tambi√©n la ley.

¬ŅQu√© dice Proverbios 10 22?

22 La bendici√≥n de Jehov√° es la que enriquece,y no a√Īade tristeza con ella. 23 El hacer maldad es como una diversi√≥n para el insensato,pero el hombre entendido tiene sabidur√≠a.

¬ŅQu√© dice Juan 14 26?

26 Mas el Consolador, el aEsp√≠ritu Santo, a quien el Padre enviar√° en mi nombre, √©l os ense√Īar√° todas las cosas, y os recordar√° todo lo que os he dicho.

¬ŅQu√© dice en Ezequiel 36 26?

26 Y os adaré un bcorazón cnuevo y pondré un despíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el ecorazón de piedra y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis estatutos y que guardéis mis juicios y los pongáis por obra.

¬ŅQu√© dice Segunda de Timoteo 2 22?

22 Huye tambi√©n de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que invocan al Se√Īor con un coraz√≥n puro. 23 Pero desecha las cuestiones anecias y sin sentido, sabiendo que engendran bcontiendas.

¬ŅQu√© quiere decir Romanos 10 9?

9 Si confiesas con tu boca al Se√Īor Jes√ļs, y crees en tu coraz√≥n que Dios le levant√≥ de los muertos, ser√°s salvo. 10 Porque con el acoraz√≥n se bcree para justicia, pero con la boca se hace confesi√≥n para salvaci√≥n. 11 Porque la Escritura dice: Todo aquel que en √©l cree no ser√° avergonzado.

¬ŅQu√© nos dice Juan 20 22 23?

Como ame envió el Padre, así también yo bos envío. 22 Y cuando hubo dicho esto, sopló y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. 23 A los que aperdonéis los pecados, les serán perdonados; y a quienes se los retengáis, les serán retenidos.

¬ŅCu√°l es el peor pecado que se puede cometer?

Envidia, pereza, soberbia o ira son algunos de los pecados que aparecen la primera entrega de ¬ęPecados mortales¬Ľ. Sin embargo, ¬ęel pecado mortal m√°s peligroso es la lujuria¬Ľ, asegura Kavinoky.

ES IMPORTANTE:  Cu√°ndo Mois√©s recibe los diez mandamientos?

¬ŅCu√°l es el pecado que se nos perdona cuando nos bautizan?

Se nos perdona el pecado original y cualquier otro que pudiéramos tener. 2. Nos hacemos hijos de Dios, miembros de Cristo y templos del Espíritu Santo.

¬ŅCu√°ndo se debe confesar una persona?

La Iglesia recomienda que los cat√≥licos reciban el Sacramento de la Penitencia con frecuencia. Estrictamente hablando, despu√©s de haber alcanzado la edad de la raz√≥n, los cat√≥licos est√°n obligados a confesar sus pecados graves al menos una vez al a√Īo (CIC 989), pero el m√≠nimo no debe hacerse un m√°ximo.

¬ŅQu√© cosas son pecado?

La soberbia, la avaricia, la lujuria, la ira, la gula, la envidia y la pereza son las siete pasiones del alma que la tradici√≥n eclesi√°stica ha fijado como ¬ępecados capitales¬Ľ. Independientemente de la vigencia o no de la idea de pecado en nuestras sociedades, son siete pasiones muy arraigadas en la psique humana.

¬ŅQu√© dice Juan 6 45?

45 Escrito est√° en los profetas: Y todos ser√°n ense√Īados por Dios. As√≠ que, todo aquel que ha o√≠do al aPadre y ha aprendido de √©l viene a m√≠.

¬ŅQu√© dice Marcos 9 24?

24 Y de inmediato el padre del muchacho clam√≥, diciendo: Creo; ayuda mi aincredulidad. 25 Y cuando Jes√ļs vio que la multitud se agolpaba, areprendi√≥ al besp√≠ritu inmundo, dici√©ndole: Esp√≠ritu mudo y sordo, yo te mando, ¬°sal de √©l y no entres m√°s en √©l!

¬ŅQu√© dice Lucas 6 36?

36 Sed, pues, amisericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. 37 aNo juzguéis, y no seréis juzgados; bno condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis cperdonados.

¬ŅQu√© dice en Efesios 2 10?

10 Porque somos ahechura suya, creados en Cristo Jes√ļs para buenas obras, las cuales Dios prepar√≥ de antemano para que banduvi√©semos en ellas.

¬ŅQu√© dice en Efesios 5 15 16?

15 Mirad, pues, con cuidado c√≥mo and√©is, no como necios, sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los d√≠as son malos. 17 Por tanto, no se√°is insensatos, sino entendidos de cu√°l es la voluntad del Se√Īor.

¬ŅQu√© dice Proverbios 3 6?

6 aReconócelo en todos tus caminos,y él enderezará tus veredas. 7 No seas asabio en tu propia opinión; bteme a Jehová y apártate del mal, 8 porque será asalud para tu ombligoy médula para tus huesos.

¬ŅQu√© dice Romanos 6 18?

18 y alibertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. 19 Hablo como humano, por la debilidad de vuestra carne; porque así como para maldad ofrecisteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora, para santificación, ofreced vuestros miembros para servir a la justicia.

¬ŅQu√© dice Lucas 9 23?

23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su acruz cada día y sígame. 24 aPorque todo el que quiera salvar su vida, la bperderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, este la salvará.

¬ŅQu√© quiere decir en Juan 1 17?

17 aPorque la bley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la cverdad vinieron por medio de Jesucristo. 18 A Dios anadie le vio bjamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

¬ŅQu√© dice Santiago 1 12?

12 Bienaventurado el hombre que asoporta la tentación, porque una vez que haya sido baprobado, recibirá la ccorona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.

ES IMPORTANTE:  Qui√©n es el cuerpo de la Iglesia?

¬ŅQu√© dice Hechos 20 7 en la Biblia?

7 Y el primer ad√≠a de la semana, reunidos los disc√≠pulos para bpartir el pan, Pablo les ense√Īaba, habiendo de partir al d√≠a siguiente; y alarg√≥ el discurso hasta la medianoche. 8 Y hab√≠a muchas l√°mparas en el aposento alto donde estaban reunidos.

¬ŅQu√© dice G√©nesis 28 22?

22 Y esta piedra que he puesto por se√Īal ser√° casa de Dios; y de todo lo que me dieres, sin falta el adiezmo apartar√© para ti.

¬ŅQu√© dice Efesios 4 30?

30 Y no acontristéis al bSanto Espíritu de Dios, con el cual fuisteis csellados para el día de la redención. 31 Quítense de vosotros toda amargura, y enojo, e ira, y gritos, y amaledicencia y toda bmalicia.

¬ŅQu√© dice Filipenses 4 6 y 7?

6 Por nada est√©is afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oraci√≥n y ruego, con acci√≥n de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardar√° vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jes√ļs.

¬ŅQu√© dice Hechos 5 29?

29 Y respondiendo Pedro y los ap√≥stoles, dijeron: Es necesario aobedecer a Dios antes que a los hombres. 30 El Dios de nuestros padres levant√≥ a Jes√ļs, a quien vosotros matasteis acolg√°ndole de un madero.

¬ŅQu√© dice Deuteronomio 8 18?

18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da poder para hacer riquezas, a fin de confirmar el convenio que juró a tus padres, como en este día.

¬ŅQu√© dice Lucas 12 12?

12 porque el Esp√≠ritu Santo os aense√Īar√° en la misma hora lo que deb√©is decir. 13 Y le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que divida conmigo la herencia. 14 Mas √©l le dijo: Hombre, ¬Ņqui√©n me ha puesto como juez o partidor sobre vosotros?

¬ŅQu√© dice Mateo 3 11?

11 aYo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento, pero bel que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará con el cEspíritu Santo y con fuego.

¬ŅQu√© dice en Proverbios 4 23?

23 Guarda tu corazón con toda diligencia,porque de él mana la vida. 24 Aparta de ti la perversidad de la boca,y aleja de ti la iniquidad de los labios. 25 Miren tus ojos al frente,y diríjanse tus párpados hacia lo que está delante de ti.

¬ŅQu√© dice en Hechos 13 47?

47 Porque as√≠ nos ha mandado el Se√Īor, diciendo:Te he puesto para aluz de los gentiles,a fin de que seas bsalvaci√≥n hasta los confines de la tierra. 48 Y los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Se√Īor, ay creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

¬ŅQu√© dice Juan 3 6?

6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

¬ŅQu√© dice Lucas 1 35?

35 Y respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el apoder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que va a nacer será llamado Hijo de Dios.

¬ŅQu√© dice Isa√≠as 48 22?

22 No hay paz para los malos, dijo Jehov√°.

¬ŅQu√© dice Mateo 6 13?

13 aY no nos bmetas en ctentación, dmas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder y la egloria, por todos los siglos. Amén. 14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre Celestial.

Rate article
De los encantos de la espiritualidad católica